¿QUIEN SOMOS?


¿Quiénes somos?



El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario A. C.(PDMU) Es una escuela de carácter y formación ciudadana con una ideología patriótica y con una actitud de servicio a la sociedad, somos una Institución  Nacionalista con una larga tradición respaldada por más de 72 años dedicados a la formación integral de la juventud en México dirigiendo su preparación en aspectos ideológicos, deportivos, culturales e intelectuales con una férrea disciplina, el principal compromiso que tenemos es “la  Grandeza de la Patria”. Pugnamos por una ciudadanía sana y vigorosa y, comprendemos que el medio propicio es el deporte, el cual es nuestra herramienta para mantener una mente sana enmarcada en un cuerpo sano y resistente. Adoptamos la disciplina de carácter militar, ya que así se ejercita la obediencia y el mando, se mejora y hace más pronta la voluntad, se templa nuestro carácter y se orienta la agresividad. Así se imprime la seriedad y estilo que debe distinguir a nuestros jóvenes por la formalidad y responsabilidad que se materializa, nunca se ha tratado de imitar o duplicar las funciones de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas, antes, al contrario, impulsamos la identificación y respeto con aquellos leales soldados, fomentando en todo momento la cordialidad y la comunicación con las autoridades militares. 


¿Qué hacemos?



EN LO CULTURAL:



         El PDMU fomenta en sus integrantes una cultura de capacitación continua, el de asumir su responsabilidad como estudiante aprovechando al máximo la oportunidad que se le presenta de tener una formación educativa, así mismo, a los que no estudian se les alienta a que retomen sus estudios o que busquen alternativas de capacitación con miras a integrarse de forma natural a una vida más activa y productiva dentro del entorno social, cultural, político y profesional en el que se desarrolla. También se les inculcan valores positivos y normas básicas que forjan el espíritu de todo ser humano; fomentamos las tradiciones y el conocimiento de nuestra historia, así como el impulso de prácticas de conservación del medio ambiente. Además, tenemos preparación en el tenor de la oratoria y la declamación, actividades que algunos de nuestros miembros practican con ahínco.


EN LO MILITAR:



         El PDMU en el rubro militar, además de seguir los cánones que marca la SEDENA respecto a la estructura jerárquica, contamos con un estricto orden y estructura militar, la que nos permite una formación disciplinaria en todos nuestros elementos. Tenemos también un variado número de reglamentos y normas que son los que le dan vida al actuar diario del pentathleta frente a sus iguales y a sus semejantes. Todo lo anterior, sin dejar de mencionar las ceremonias militares, escoltas, banda de guerra y, cuerpos especiales como Policía Militar, Sanidad y Transmisiones.



EN LO DEPORTIVO:



         Es uno de los ámbitos que más desarrolla el PDMU ya que se trabaja bajo la premisa: ‘mente sana en cuerpo’. Somos, y hemos sido, semillero así como forjadores de grandes deportistas. La disciplina deportiva es lo que más trabajamos en nuestros integrantes.